Xavi Rodríguez Martín

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Projects

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Título: Nuestra comunicación es una conversación infinita...

Descripción: Este proyecto surge de la invitación de Trastero 109 en Palma de Mallorca (espacio independiente gestionado por Jose Fiol y Tomás Pizá García) y comisariada por Site-Specific Conversation. 








En matemáticas, la curva de Lissajous es la gráfica del sistema de ecuaciones paramétricas correspondiente a la superposición de dos movimientos armónicos simples en direcciones perpendiculares. La apariencia de la figura es muy sensible a la relación entre las frecuencias de los movimientos en x e y. Además, otra de las figuras simples de Lissajous es la parábola que puede llegar a producir formas complicadas. La apariencia de estas curvas a menudo sugiere un nudo.

"Nuestra comunicación es una conversación infinita" es una acción en la que los artistas Laura Llaneli y Xavier Rodriguez Martin colaboran juntos por primera vez. Mediante el collage de textos encontrados de forma aleatoria o recuperados de investigaciones pasadas, construyen un discurso aparentemente errático, que no obstante, sigue una lógica pensada para acentuar lo normativo, lo referencial y las limitaciones de la comunicación.

De la literatura de Becket a Wittgenstein; de manuales de comunicación a un estribillo de Camela; de Goethe a Nietszche para acabar con Joan Brossa. Los textos son alterados en su forma, estilo o modo de expresión: recitados, cantados, gritados, susurrados… Una mezcla y remix de estilos distorsionados en su frecuencia.

Las imágenes de las ondas Lissajous representan, en sentido figurado, la superposición de voces y de movimientos que los artistas llevan a cabo en la acción.

Tras la performance, la comunicación se vuelve infinita. 

cartel1
insta2
insta1
insta3

Performance

Versión radiofónica de la performance "Nuestra comunicación es una conversación infinita".

Laura Llaneli, Zaida Trallero y Beatriz Escudero (Site-Specific Conversation.)

-->

http://dublab.es/un-bano-en-palomares/programa-14?fbclid=IwAR3nUkIzAAr9xGIbPPm1CUm8PCE-Ef-tvw0R0Iig_cMaS3gblG29rX3O8Ic