Título: Nuestra comunicación es una conversación infinita...

Descripción: Este proyecto surge de la invitación de Trastero 109 en Palma de Mallorca (espacio independiente gestionado por Jose Fiol y Tomás Pizá García) y comisariada por Site-Specific Conversation. 





En matemáticas, la curva de Lissajous es la gráfica del sistema de ecuaciones paramétricas correspondiente a la superposición de dos movimientos armónicos simples en direcciones perpendiculares. La apariencia de la figura es muy sensible a la relación entre las frecuencias de los movimientos en x e y. Además, otra de las figuras simples de Lissajous es la parábola que puede llegar a producir formas complicadas. La apariencia de estas curvas a menudo sugiere un nudo.

"Nuestra comunicación es una conversación infinita" es una acción en la que los artistas Laura Llaneli y Xavi Rodríguez Martín colaboran juntos por primera vez. Mediante el collage de textos encontrados de forma aleatoria o recuperados de investigaciones pasadas, construyen un discurso aparentemente errático, que no obstante, sigue una lógica pensada para acentuar lo normativo, lo referencial y las limitaciones de la comunicación.

De la literatura de Becket a Wittgenstein; de manuales de comunicación a un estribillo de Camela; de Goethe a Nietszche para acabar con Joan Brossa. Los textos son alterados en su forma, estilo o modo de expresión: recitados, cantados, gritados, susurrados… Una mezcla y remix de estilos distorsionados en su frecuencia.

Las imágenes de las ondas Lissajous representan, en sentido figurado, la superposición de voces y de movimientos que los artistas llevan a cabo en la acción.

Tras la performance, la comunicación se vuelve infinita. 

--> Xavi Rodríguez Martín

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Projects

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

cartel1
insta2
insta1
insta3

Performance

Versión radiofónica de la performance "Nuestra comunicación es una conversación infinita".

Laura Llaneli, Zaida Trallero y Beatriz Escudero (Site-Specific Conversation.)

-->

http://dublab.es/un-bano-en-palomares/programa-14?fbclid=IwAR3nUkIzAAr9xGIbPPm1CUm8PCE-Ef-tvw0R0Iig_cMaS3gblG29rX3O8Ic